Venza las típicas excusas


1. NO TENGO TIEMPO:


Si hay tiempo, pero no necesariamente todos los días ni de hacer 3 horas de ejercicio. El día que no pueda ir al gimnasio, trate de caminar más o subir más escaleras. Además, se hace "algo" se va ha sentir muy bien consigo mismo y va a rendir mejor en su trabajo y en lo que tenga como prioridad en ese momento.



2. NO PUEDO PAGAR UN GIMNACIO:


Primero que nada, es una inversión muy rentable por los dividendos en salud y productividad. Divida la cuota por día y obtendrá un valor por día que se pudiese gastar en cualquier tontería. Si de todos modos no esta en su presupuesto, no se desanime porque los parques, las escaleras y hasta las calles son gratis.



3. NO ME GIUSTA HACER EJERCICIO:


Le apuesto a que no ha probado suficientes alternativas para saber cual es la que más le motiva. ¿Quién dijo que tenían que ser aerobics o pesas? : Existen cantidades de ejercicios como el estiramiento, el racquetball, el basketball, las aventuras al aire libre, bicicleta montañera, golf, patinaje en línea, jugar con los niños(¡super activo!) y el baile (¿a quien no le gusta bailar?)... ¡¡sea creativo!!



4. YO ESTOY BIEN:


Magnifico, pero aunque su genética y/o sus hábitos alimenticios lo mantengan delgado, eso no significa que no necesite ejercicio. Puede verse muy bien y tener las arterias llenes de colesterol... y lo más probable que con el paso del tiempo no tenga ese metabolismo tan fabuloso que le permite comer y comer sin engordar... Además, si esta bien, ¡puede estar mejor!!



EL TRABAJO, EL MARIDO, LOS HIJOS...:


Mientras más responsabilidades tenga que (o haya decidido) cumplir, mas va a necesitar "afilar su sierra". Véalo de esta manera: no es que el ejercicio le va a quitar tiempo de hacer lo que es más importante para usted, sino que le ayudara a multiplicar y darle calidad a ese tiempo, además, los beneficios de practicar actividades físicas regularmente son tan maravillosas que va ha querer hacer "aunque sea" 10 minutos...


Si todavía tiene excusas, escríbalas en un papel y analícelas con objetividad y sentido autocritico. De verdad NO VALE LA PENA SACRIFICAR NI SU ENERGIA NI SU SALUD!!!!!!!!!!!!



Breves...


 

  1. Aprenda lo más que pueda sobre ejercicio y fitness en general.

  2. Minimice las lesiones seleccionando ejercicios seguros.

  3. Establezca metas a corto plazo: realistas y específicas.

  4. Comprométase con alguien

  5. Realice actividades que le guste.

  6. Si no tiene tiempo, haga un "mini-entrenamiento"

  7. Establezca un horario en su agenda para realizar su actividad.

  8. Lleve el bolso deportivo en su carro

  9. Si se le quedó algo, pídalo prestado o cómpreselo, no pierda la oportunidad de hacer ejercicio.

  10. Escuche su cuerpo: puede haber señales para que se pare o modifique el ejercicio de acuerdo con sus condiciones físicas.

  11. Ajuste su ejercicio si no se siente bien.

  12. Si su programa es de 45 minutos y no tiene tiempo ese día, haga 15 minutos.

  13. No se preocupe si de vez en cuando falta a un entrenamiento.

  14. Hidrátese antes, durante y después del ejercicio.

  15. Aliméntese bien con los mejores combustibles para sus músculos.

  16. Consulte con su médico antes de hacer ejercicio si tiene más de 40 años y/o factores de riesgo como cigarrillo, alcohol, hipertensión o colesterol alto.

  17. Inténtelo: Es más fácil quedarse sentado o acostado, pero hacer el esfuerzo le dará mayor satisfacción y vialidad.

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