Los secretos de la abuela, sus infusiones y consejos

La miel ese producto maravilloso con vitaminas purificador de la sangre, expectorante, puede ayudarnos cuando nuestros niños tosen toda la noche, dele una cucharada de miel y la tos se calmará. También cuando sienta que su piel presenta erupciones, le calmara y notará un cambio favorable.

Las almendras, además de consumirlas la puede utilizar para suavizar la piel ya que contienen grandes cantidades de aceites que nutren y suavizan la piel.

Preparación: añada gota a gota, media taza de leche caliente, a una onza de almendras molidas; mezcle muy bien y añada media onza de azúcar; extienda esta pasta sobre la piel de las manos, codos, cara y hasta de los pies, déjela por diez minutos y luego lave con agua tibia.

La avena en hojuelas es muy buena para nutrir y suavizar la piel se la dejará como la de los bebes. Prepare una bolsita con la avena en hojuelas y utilícela como un jabón déjelo por diez minutos y luego lave con agua tibia.

El sauco, las flores de sauco son muy buenas para desvanecer mancha y pecas. Además de tonificar y suavizar el cutis, tiene la capacidad de curar las heridas. Los baños de sauco son ideales para las personas que sufran de acné.

El llanten es excelente para la piel cura todo tipo de furúnculos o carbuncos, produce un efecto refrescante y calma las ulceras y llagas, además de curar la erisipela, las eczemas, las quemaduras y escaldaduras. Se utiliza toda la planta machacada y se aplica en forma de cataplasma, sobre la piel afectada

Trébol Rojo Contiene sílice y por lo que es utilizado para afecciones de la piel. Purifica la sangre y cura las llagas y heridas recientes. Las erupciones de los bebés se curan bañándolos en agua de trébol rojo. Los adultos pueden tomar la infusión de esta planta como agua o aplicarse directamente para labar las heridas.

Nogal es una de las pocas plantas que logran eliminar eczemas y herpes, aun los casos más difíciles. También cierra heridas y úlceras. Se prepara una infusión que se aplica directamente sobre las partes afectadas.

Tomillo esta yerba aromática es excelente para la preparación de algunos platos, además de curar todo tipo de erupciones cutáneas. Se prepara una infusión suave y se aplica directamente sobre la piel.

Perejil se utiliza como purificador de la sangre y eliminativo. Además es un excelente astringente.

Consuela excelente purificador, se usa en ensaladas. Además contiene sustancias nutritivas que favorecen la piel.

Trucos, trucos y más trucos......

Si tienes que comenzar una dieta, te daremos algunos trucos para ayudarte a calmar la ansiedad que provoca el no poder comer todo lo que se nos antoje y él someternos a una dieta.

Mantén siempre en tu nevera alimentos que puedas masticar lentamente para engañar al estomago, tales como tallos de apio, trocitos de zanahorias, gajos de hinojos, los puedes consumir entre comidas o antes de comer para no tener la sensación de vacío.

Beber agua, mucha agua durante el día esto te dará la sensación de llenura, además de ayudarnos a eliminar toxinas, nos hidrata la piel, y mejorar la celulitis. También puede

Tomar infusiones depurativas de alcachofa o de hinojo.

Comer lo más tranquila posible, en un lugar agradable, con platos pequeños y bien presentados, visualmente tentadores, las ensaladas nos permiten combinar diferentes colores tan alegres y llamativos que nos harán sentirnos bien, ponga una música suave, relájese. Si es posible no coma sola, como si fuera un castigo, elimine la palabra dieta de su vocabulario, piense que lo que come, es el plato más rico del mundo y que le ayudara a sentirse bien y a verse mejor. Converse durante la comida, prolongando la hora del almuerzo o la cena. Mastique cada bocado despacio muy despacio y por largo, largo tiempo.

Y hablando de salud...

Si usted es vegetariano y a eliminado totalmente el consumo de proteínas de origen animal, debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Debe consumir, ácido fólico, hierro zinc y las vitaminas B y D necesarias para sustituir los nutrientes de la proteína animal. Debe conocer cuales son los alimentos sustitutos con los cuales pueda aportar los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de su organismo, como por ejemplo las legumbres, las frutas, nueces y granos, las semillas de marañón. Y además de los productos lácteos (sí están incluidos en su dieta).

Una de las principales fuentes de calcio son los lácteos, la leche, los quesos, la mantequilla. Las vegetarianas y algunas personas que no lo son, no toman leche, siendo esta tan necesaria para la mujer durante toda su vida evitando así la descalcificación de los huesos y produciendo como consecuencia la hosteoporosis. Para evitar esto debe consumir 2 ó 3 tazas diarias de vegetales ricos en calcio, pero cocinados, ya que así conservan mejor este mineral.

Controle el consumo de grasas. Los aderezos de las ensaladas, la margarina y el aceite de cocina contienen más grasa que las carnes. Contrololese y consuma los bajo de grasa.

Le recomiendo que consuma diariamente por lo menos cinco porciones de verduras diarias, son ricas en fibra y betacaroteno, fuentes de calcio, hierro, ácido fólico y vitaminas E B6.

La Auyama o Calabaza vital para nuestra salud.

Es un alimento que no debe faltar en su mesa es rico en vitaminas y tan barato,tan versátil, se pueden preparar sopas, potajes, cremas, tortitas. Quesilos, torta, puré, o simplemente sancochado, Sabia usted que al comer auyama puede prevenir el riesgo de padecer cáncer, cardiopatías, apoplejía y cataratas además de retardar el envejecimiento, es antioxidante y fuente de vitamina C y E, así como también es un alimento rico en betacaroteno, le recomendamos consumirlo por lo menos cada dos días

żLe salen barros y espinillas antes de su periodo?.

Si usted ha notado que antes de la regla se le brota la cara, consuma alimentos que contengan vitamina A y D. Consuma muchas zanahorias, batata, melón, espárragos, berros, albaricoques, batatas, cereales y leche descremada con vitamina D.

Ya que empezaron las clases, los niños y jóvenes deben consumir mas hierro...

Según estudios publicados por la revista "The Lancet", la deficiencia de hierro de algunas adolescentes puede reducir sus facultades intelectuales e interferir con sus estudios. Las jóvenes deben consumir además de pastillas de hierro, alimentos que los contenga como pasas, espinacas, brócoli, y granos integrales, col, perejil, además hígado y de carne de res. Las adolescentes necesitan 12 miligramos diarios de hierro y los chicos sólo requieren 10 miligramos al día.

Según la luna que podemos hacer.....

* La mejor época para iniciar una dieta es de luna llena a cuarto menguante.

* Si tenemos que firmar un contrato o un crédito.

* Discutir una oferta de trabajo lo mejor es de menguante a luna nueva.

* Pero si debe somenterse a una intervención quirúrgica no lo haga cuando la luna esta llena

* En los días de cuarto creciente debe tener sumo cuidado con tu salud ya que cualquier trastorno tiende a complicarse.

Entradas que pueden interesarte