GoMo, una iniciativa móvil de Google

GoMo, es una iniciativa móvil de Google para probar cómo se experimenta tu Website desde un dispositivo móvil. Imagen, efectividad, eficiencia y navegación son los principales tópicos tomados en cuenta sobre usabilidad. Para nadie ya es novedad que el móvil o mobile, es el dispositivo electrónico con mayor penetración en nuestras vidas. Este aparto de pequeñas dimensiones que ha evolucionado velozmente, nos acompaña en nuestros negocios, en nuestros momentos fraternales y hasta en la intimidad. Adaptándose con mucha inteligencia a las necesidades del humano moderno, el teléfono móvil ha llegado a cautivar una audiencia inimaginada de potenciales clientes de cualquier empresa, producto, servicio o causa.

Por eso es tan importante tomar en cuenta cómo te estás “mostrando” a través de esa pequeña pantalla y cómo tus usuarios están “interactuando” contigo desde sus móviles. Diseñar interfaces Web -hoy día- no puede estar aislado de los aspectos técnicos de la visualización en pantallas pequeñas. El hecho de visualizar tu website en el móvil, no significa que este sea “mobile-friendly” o amigable en este entorno, aspectos como la legibilidad del texto, la accesibilidad a tus datos de contacto y las proporciones de los elementos hoy son madatorios del diseño Web.

Hasta ahora, se diseñaba una versión del sitio para Web y otra versión para Mobile. Los websites para móvil, están especialmente diseñados para un formato de pantalla pequeño, en base a las necesidades que un usuario móvil pueda tener en mente al momento de interactuar con la información. Hoy día podemos comenzar a pensar en una sola versión, muy bien diseñada, lo suficientemente eficiente para sobrevivir cualquier entorno y cualquier dispositivo.
Hay que pensarlo bien, ¿Cuántas oportunidades pueden potencialmente existir en un encuentro casual, cuando tu cliente captado ahora puede recomendarle a un amigo tu Website, con una demostración en su mobile? ¿Cuántos “call to action” de tu Web, están pensados también para Mobile?
De la propia fuente de Google, con esta iniciativa GoMo, lean el porqué de invertir en un diseño de interfaz de usuario especializada y profesional, que atienda tus necesidades de comunicación en específico.

Entradas que pueden interesarte