Algunos consejos para una vida saludable

Cóctel para aliviar las piernas cansadas:


Existen tres elementos naturales que combinados propician la buena circulación en las piernas. Tomando diariamente centella asiática, gingko biloba y vitamina E. Este cóctel mejora y alivia notablemente la sensación de piernas cansadas estimulando la circulación, mejorando la celulitis y demás afecciones de las piernas.



Cigarrillos sin humo:


En estados Unidos, la compañía tabacalera Nabisco, acaba de presentar un cigarrillo con bajísima cantidad de humo "Eclipse". Se calienta a través de una fina tira de carbón purificado, a apago solo y tarda en consumirse igual que cualquier otro cigarrillo.



Músculos doloridos, torceduras y coyunturas doloridas:


La Sábila es un suave analgésico. Cuando se aplica la piel lo absorbe directamente a través de las células hacia la sangre, por eso el efecto analgésico es tan efectivo. Puede aplicarse frecuentemente con o sin calor. La piel deberá estar limpia.



En la búsqueda del peso ideal:


En vez de leche entera use leche sin grasa o baja en grasa.


En vez de comer dulces, pasteles y donas coma Muffins integrales.


En vez de quesos cremosos, use quesos bajos en grasa.


En ves de comer tocinetas y salchichas, con jamón de pavo.


En vez de comer pasapalos fritos coma Galletas integrales, cotufas sin mantequilla.


En vez de margarina dura, utilice margarina blanda o mantequilla baja en grasa.


En vez de crema agria, utilice yogur bajo en grasa.


En vez de tomar refrescos, tome agua y jugos de frutas naturales.


En vez de pan blanco coma pan y productos integrales.


En vez de embutidos y perros calientes, consuma pescado fresco, congelado o enlatado.


En vez de cereales cubiertos con azúcar, coma cereales de grano integrales, sin azúcar.


Si no es vegetariana en vez de carne vacuna grasosa, cerdo, tocinetas y salchichas consuma carne magra, ternera, pollo, pavo o jamón de pollo y de pavo.



¿Se ha preguntado cuantas calorías tienen esos pequeños gustos?


Sabia usted que para quemar las 611 calorías de una barra de chocolate de 100 gramos debemos hacer ejercicios equivalentes a 3 horas y 23 minutos de voleibol, reflexione y actue.


Para limpiar el organismo:


 

  • En la mañana, lo primero que debe consumir son dos o tres vasos de agua tibia. Es mejor que el agua fría, por lo que se evacua con facilidad.

  • Suprima el café del todo.

  • Consuma frutas y jugos de frutas en la mañana.

  • Al almuerzo, prefiera las verduras, las leguminosas y los granos enteros. El pescado se digiere bien a esa hora.

  • Entre comidas, puede consumir frutas.

  • Al finalizar el día, consuma proteínas y verduras.



Pies cansados o doloridos


El jugo de Sábila para masajear los pies cansados, los alivia de una manera sorprendente. Pero también es fabuloso el sumergir los pies en agua caliente con un cuarto de tasa de jugo de Sábila.



Quemaduras de sol


Para el tratamiento de una quemadura de sol leve, rocíe la piel frecuentemente con el jugo de Sábila de una botella con rociador, con una mota de algodón o directamente de la hoja. Repita constantemente, este tratamiento le humectará la piel, le aliviará el dolor y regenerará la piel.



Las bananas para calmar los problemas estomacales.


Es un buen remedio natural para los trastornos digestivos, puede calmar dolores y ulceras, las personas que lo consumen a diario se curan de sus malestares estomacales, pues contribuyen a la producción de células que protegen el revestimiento interior del estómago de los ácidos que ocasionan dichos problemas. Las bananas tienen un alto porcentaje de pectina, una fibra soluble a la que se le adjudica la propiedad de reducir el riesgo de cáncer de colon.


Además, son de alto valor nutritivo, con algunas proteínas de fácil absorción y vitaminas A y C. Presentan bajos niveles de grasa, colesterol, sodio y calorías.



¿Sabía usted que el hígado es el órgano de su cuerpo que más trabaja?


El hígado es una víscera imprescindible para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Su trabajo es tan vital como el corazón y los pulmones. El hígado metabiliza todas las sustancias que son asimiladas por nuestro organismo. Los nutrientes, las proteínas, grasas, hidratos de carbono, etc.


Luego de ser separados en el intestino, los nutrientes pasan al hígado a través de los vasos sanguíneos. Por medio de transformaciones químicas, el hígado los convierte en sustancias que favorecen nuestro cuerpo.


Esta víscera tiene como función filtrar las impurezas tóxicas, limpiar la sangre, además de almacenar los azúcares o carbohidratos en forma de glucógeno, las grasas, el hierro y algunas vitaminas como la A, B o la B12.


Recuerde que cuando nos excedemos en la alimentación con el consumo de grasas, dulces, alcohol o medicamentos nuestro hígado trabaja exhaustivamente hasta lograr metablizar esas grandes cantidades de toxinas, recuerde que debemos alimentarnos adecuadamente, buscando siempre un equilibrio, así nos sentiremos mejor cada día.



...Y ahora elimine esos kilitos de las fiestas.


Hervir dos litros de guarapo de caña a fuego lento hasta reducirlo a un litro. Colar y dejar enfriar. Agrégele un vaso de miel de abejas y guárdelo en una botella de vidrio bien tapada. Tómelo en ayunas y por la noche dos cucharadas disueltas en agua. Siga este tratamiento por 48 días para eliminar unos kilitos y además limpiar los riñones.



¿Sufre usted de dolores de cabeza, jaquecas o migrañas? Cálmese, respire profundo y relájese...


Si, no se altere, ya que su dolor será más agudo, recuerde la próxima vez que usted tenga jaqueca, no se angustie, cálmese y respire profundo, oxigénese y relájese.


Este ejercicio le ayudará. Procure estar en una habitación oscura y tranquila. Cierre los ojos. Comience a respirar profundamente, retenga el oxígeno, siéntalo en su estómago y muy lentamente exhálelo, repítalo varias veces, hasta lograr sosegarse. Después, vaya dándoles órdenes mentales a todo su cuerpo que sé relaje. Comience siempre por los pies, y vaya subiendo poco a poco por los tobillos, las piernas, los muslos, el vientre, el torso, el cuello y por último la cabeza. Luego, imagínese estar en un lugar tranquilo, quieto y seguro, y quédese allí cinco minutos en ese lugar. Finalmente, cuando abra los ojos, se sentirá mejor, como nueva y sin dolor de cabeza se le habrá atenuado o disminuido. Este ejercicio lo deberá hacer una vez al día, domine la técnica, para cuando esté sintiendo el dolor.



¿La papa, engorda o no engorda? Aquí le comentaremos sobre este tubérculo.


La papa está formada por aproximadamente un 80% de agua y solo 80 calorías, casi ninguna, si sé comparan con las 340 de las pastas, recuerde incluir papas horneadas y en otras recetas light, en número le recomendamos algunas recetas que son ricas, fáciles y sobre todo alimenticias.

Entradas que pueden interesarte